=

SEDES


Museo Descubre

El Museo Descubre es un espacio de conocimiento y diversión basado en la interacción con la ciencia y tecnología a través del juego. Cuenta actualmente con varias salas interactivas: Travesía Cósmica, Energías Renovables, Robótica e Inteligencia Artificial y Nissan. También ofrece espacios permanentes como la Ludoteca Infantil, el Jardín de Cactáceas y Suculentas, el Jardín de la Ciencia, talleres temporales, un domo IMAX (1 de los 4 en América Latina), Planetario y Observatorio “Dra. Silvia Torres Castilleja”, Casa de la Tierra y una sala 4D.

Museo Descubre


Museo Descubre





Museo de Arte Contemporáneo MAC 8

En 1998, el Museo de Arte Contemporáneo estrenó instalaciones en lo que fuera el antiguo almacén conocido como “El Número Ocho”, remodelado y acondicionado para hospedar las obras ganadoras del Encuentro Nacional de Arte Joven ENAJ, ahora acrecentadas en cantidad y aportadas por los jóvenes creadores (de menos de 30 años) que a través de esos 7 años resultaron premiados en el importante certamen antes mencionado. De esta manera, en la esquina de las calles Primo Verdad y Morelos, una finca monumental de sobria fachada de cantera y característico acceso en ochave, proyectada y construida por el binomio Samuel Chávez - Refugio Reyes, significó para Aguascalientes un espacio de servicios culturales varios como un taller de enseñanza donde se atienden, entre otras actividades, las visitas guiadas; la biblioteca de las artes que ofrece una importante bibliografía dedicada al arte y la cultura, única en su género en la región; y cinco salas de exhibición para mostrar el acervo del ENAJ, además de exposiciones temporales de artistas de renombre y en forma permanente, la obra de Enrique Guzmán (1952 – 1986) pintor tres veces ganador del encuentro, ampliamente admirado y seguido en nuestro país y el extranjero.








Museo Espacio

Museo Espacio de Aguascalientes, ubicado en el Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA). El recinto ocupa el antiguo complejo ferroviario de Aguascalientes, que abarca más de 86 hectáreas, y nace con el espíritu de ser desde hoy un epicentro cultural en la zona centro del país, al expandir en forma estratégica el proyecto educativo y cultural de esta entidad. Tiene la misión de dar continuidad a la protección del patrimonio artístico a través de una serie de exposiciones internacionales, programas académicos de educación artística, talleres, simposios y congresos que darán nuevo impulso a la vida cultural en la región. El MECA conjunta espacios educativos, para exposiciones, sala de conciertos, salones para talleres y de convivencia. Así, este proyecto reúne la academia, la difusión del arte, la educación artística con base en la práctica y el fomento cultural con un claro impacto nacional

Museo Descubre